febrero 09, 2010

Danterann: versión de los hechos del WCS -no muy diferente, pero entretenida y divertida-

Bien, este es mi reporte de el World Cosplay Summit 2010.

Llegamos a México el sábado por ahí de la 1pm para tener todo listo el domingo, así que aprovechamos para turistear. En el mismo hotel se quedaron Richie y Ayane y parece que casi en el cuarto de al lado jaja.

El domingo nos despertamos por ahí de las 6am para tener todo bien, aunque no lo paresca tardamos mucho tiempo en poder ponernos los trajes de Yatterman más el maquillaje, solo los machos de verdad usamos maquillaje. Llegamos aún así más temprano de lo que esperamos a TNT, como a las 9:20, nuestra entrevista era a las 11:15am pero debíamos llegar una hora antes, eh... se nos pasó la mano jeje. Debo admitir que el staff de la TNT ha mejorado MUCHO y nos dieron ayuda en entrada y hasta para cargar las cosas.

Fuimos el primer equipo en pasar el domingo, llenos de nervios entramos e hicimos lo nuestro, las preguntas las sentí mucho más difíciles que el año pasado, lo bueno es que teníamos medio ensayada la entrevista en preguntas obligadas que debían de hacer, realmente fue una entrevista dificil. Realmente me puse más nervioso aún porque estaban en la sala de espera los chavos de FF, los de Blazblue y Alfredo, todos impresionantes y complicadisimos y nosotros con trajes que se ven sencillos.... gulp.

Estuvimos en el salón del cosplay practicamente todo el día esperando, cuando Marmota se subió a dar los resultados me estaba muriendo en vida, realmente pocas veces me he puesto tan nervioso. Sentí un gusto indescriptible cuando dijo nuestro número, pero me sentí bastante mal por chavos que no quedaron como Sorata y Cristian, o unos chavos de Sengoku Basara que también tenían todo el día esperando los resultados en las sillas. Es lo malo de que sean concursos, realmente es un ambiente dificil.

Dormimos temprano y bastante bien para prepararnos. Como buen concurso hay que estar ahí casi hasta cinco horas en el backstage solo esperando. Esta vez fueron mucho más cordiales, nos dieron agua, comida y el staff esta vez tenía mucho cuidado al llevar las cosas y con el acomodo en escenario.

Dimos lo mejor que teníamos, esta es la coreografía más pensada y ensayada por Itzu y mía, y salimos bastante orgullosos- aunque casi me caigo sobre itzu o ella olvidó dar vueltas en la capa o yo me atoré en la mía jajajaja-. Estamos contentísimos con nuestro sexto lugar, es evidencia de que hemos mejorado y de que tenemos puntos que mejorar.

Los ganadores son absolutos, Alfredo y Valentina no solo se ven impresionantes de lejos, de cerca son de los mejores trajes que he visto en mi vida. Mucho gusto por ellos y todos los participantes. Fue un concurso que se sintió mejor y más dificil que el año pasado.

Quiero agradecer a tanta gente por su hospitalidad y compañía que es dificil, así que todos los que estuvieron con nostros MUCHAS gracias, hacen que algo tan pesado y dificil como son estas idas a concursos sean eventos agradables y memorables que nos llenan de dicha cada vez que compartimos con ustedes los gustos, nervios y demás emociones encontradas.

Espero el siguiente año mejorar junto con Itzu y dar mejor pelea aún, quiensabe, tal vez sea nuestro año. Desde ahorita estamos pensando en ideas, tengo tantas ganas de poder aplicar tantas cosas que aprendí esta vez.

Nos vemos -post largo, franco sin ideas-

febrero 05, 2010

Yatta Yatta Yatterman!

Como muchos sabrán este pasado fin de semana se llevo a cabo la selección del equipo representante Mexicano al World Cosplay Summit. Alli estuvimos Danterann y yo participando con nuestros nuevos trajes de Yatterman, para empezar fueron muchos nervios, ya que desde que vimos los trajes de Alfredo y Valentina (que nos tocaron justo en entrevista), supimos que ellos hiban para ganar y aprovechamos este medio para felicitarlos a los dos.






La entrevista fue sumamente divertida, desde antes de entrar a entrevista Pol Rocca (uno de los jueces) se acerco a nosotros para preguntarnos si habiamos visto la recien pelicula de Yatterman en live action... nos intimidamos y nos sentimos contentos de que conociera la serie! ya que creimos que nadie hiba a reconocernos por los personajes ^^



Dentro de la entrevista nos preguntaron el porque habiamos elegido los personajes, el porque nuestro cambio tan drastico entre los trajes anteriores y esto (al parecer sabian de nuestros gustos por CLAMP y final fantasy) y si ya estuvieramos en japon cual seria la manera de presentarnos y demás, tratamos de ser parte del personaje, ya que sabemos que parte del cosplay es actuar como tal, sino no es cosplay xD

Al final estuvimos todos nerviosos a las 7 de la noche... fue genial ver los rostros alegres y gritos de los participantes que pasaron y me senti realmente mal por los amigos que no pudieron pasar.






El Lunes salimos del hotel a eso de la 1 de la tarde, con lluvia y todo (y que ningun taxi nos queria subir por llevar tantas cosas xD), pero estuvimos a tiempo en backstage para armar escenografia y demás. Debo decir que estoy muy orgullosa de la escenografia y del performance, queriamos mostrar al publico un performance de Yatterman (ya que en la red no he encuentrado más que maximo 2) y puedo decir que lo logramos, despues de la premiacion fuimos al cuarto de entrevistas donde nos aguardaban para decirnos el lugar donde quedamos, al final quedamos en 6to lugar... a un puntito de quedar en 5to XD

Fue realmente bueno el saber que despues del año pasado haber quedado en ultimo lugar este año nos mejoramos y quedamos en un nada malo 6to lugar ^^.

El hecho de haber hecho recordar a muchos Yatterman, el que les gustara nuestro perro (yatterwan) y que nos gritaran yatta!!! nos valio la noche y nos hizo el dia ^^

Por último aqui les pongo el video de nuestro performance tomado por Patycosplay ^^